lunes, 2 de enero de 2012

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2012

Superpoderes para Villalba?

El concejal del FAP, Manuel Mendoza, expresó que “El presupuesto Municipal enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante tiene algunos elementos que nos han generado ciertas inquietudes. En particular, nos preocupa y mucho, el Artículo 15 a través del cual puede el Ejecutivo disponer discrecionalmente de los saldos sobrantes de  fondos destinados, en principio, por el propio presupuesto a otras áreas".

“Por ejemplo; si el ejecutivo prevee X cantidad de dinero para asfalto y al ejecutarse el presupuesto esa partida no se ejecuta completamente porque no se asfaltó o se presupuestó más de lo debido, ese dinero sobrante puede ser destinado discrecionalmente y sin autorización del HCD a otra actividad del Municipio” continuo Mendoza y agregó “Esto nos parece peligroso porque ese dinero de los vecinos no estaría sujeto a control y se puede destinar a cualquier cosa, y dados los antecedentes de despilfarro que esta administración ha tenido durante los últimos 8 años no es un hecho menor”.

Mendoza concluyó “Este artículo también existía en el proyecto 2011 pero nosotros no teníamos representación en ese momento, sin embargo,  ya desde entonces nos parecía difícil de digerir por las similitudes que tiene  con los superpoderes del Jefe de Gabinetes de Ministro de la Nación. El Legislativo tiene un rol institucional en materia presupuestaria que es la de controlar y verificar que el dinero de los bahienses sean utilizados correctamente. Si después de aprobar un uso concreto a ese dinero el ejecutivo puede modificarlos desviándolo a otro destino, se vulnera claramente la división de poderes y se perjudica aún más la ya muy deteriorada calidad institucional de nuestra ciudad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario